Las carretillas elevadoras son la mejor herramienta en logística. Para poder beneficiarte del uso de una de estas máquinas hay varias vías. Se suele pensar en la compra, pero también hay otras opciones, como la del alquiler de una carretilla elevadora.
El alquiler nos permite disfrutar de este tipo de maquinaria sin realizar el importante desembolso que supone la compra. Es un buen recurso a la hora de gestionar la logística de una empresa, pues nos permite adaptarnos con flexibilidad a las necesidades de cada momento.
Beneficios de optar por el alquiler
El alquiler supone una serie de ventajas en la gestión intralogística de una empresa, como las que te contamos a continuación:
- Transforma costes fijos de propiedad en un coste variable: El valor de la inversión en flotas de carretillas suele representar un coste fijo alto para una empresa, añadido a esto que con el paso del tiempo va perdiendo valor. Inclinarnos por el alquiler nos permite convertir este coste en un coste variable, que depende directamente del uso que pretendamos de las carretillas.
- Solución para picos de trabajo: El alquiler a corto plazo es una buena manera de complementar nuestra flota de carretillas en tiempos de gran demanda productiva, por ejemplo, para cubrir estacionalidades o por subidas de demanda no planificadas. También para casos de avería de carretillas que tengamos en propiedad y necesiten un reemplazo temporal.
- Gestión más flexible: Por un lado, el alquiler aporta flexibilidad a la flota, puesto que no es necesario dimensionarla de acuerdo con la máxima capacidad. Por otro lado, hace que podamos probar diferentes opciones hasta conseguir la carretilla que mejor se adapte a nuestras necesidades.
- Estimación precisa de los costes: Los costes pasan a ser más predecibles eliminando prácticamente cualquier coste adicional de contratiempos, salvo en el caso de daños derivados por un mal uso del equipo.
- Desgravaciones fiscales: El alquiler de carretillas elevadoras desgrava fiscalmente en su totalidad.
- Flota más actualizada: Una ventaja interesante: las carretillas que alquilemos pueden ser más nuevas que las que tenemos en propiedad. Gracias a ello podemos disfrutar de las últimas innovaciones en carretillas.
Alquiler de Automoción Lozano
En Automoción Lozano tenemos una gran experiencia en el alquiler de carretillas elevadoras, tanto diésel como eléctricas. Aunque nuestra flota para alquilar también incluye excavadoras, minicargadoras articuladas o manipuladores telescópicos.
Para conseguir cubrir tus necesidades, te ofrecemos una amplia gama de soluciones para alquiler tanto a corta como a larga duración. Dependiendo del uso que busques, te convendrá un tiempo u otro, y nosotros nos adaptamos a ello.
También ofrecemos soluciones de renting para maquinaria nueva, gracias a nuestros acuerdos con entidades financieras colaboradoras. Otra opción que te permite poder usar maquinaría con flexibilidad.
Y tanto en los alquileres de larga duración como en el renting, te damos la posibilidad de sumar planes de mantenimiento preventivo o también planes de mantenimiento “full service ”(todo incluido).
Esta opción te permite, gracias a una cuota fija, calcular con precisión los costes anuales en maquinaria. Y, además, se evita gastos extra e inesperados provocados por averías, un desajuste muy perjudicial ara las cuentas.
Nuestra experiencia de más de 35 años nos avala, no solo en la venta de maquinaria logística, sino también en el alquiler y la reparación. Nuestro equipo, comercial y técnico, está a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar la opción de alquiler de carretilla elevadora en Ciudad Real o en cualquier parte de España que mejor se adapte a tu empresa.