Cuando trabajamos dentro de un almacén, el principal problema que nos encontramos es la falta de espacio. Nos limita la capacidad de almacenaje y reduce la maniobrabilidad. Por ello, las carretillas convencionales no son la mejor opción. Necesitamos carretillas retráctiles.
Las carretillas retráctiles nos ayudan a solucionar estos problemas. Son la mejor manera de manejarse en espacios reducidos, pues son capaces de retraer su mástil para hacer giros y desplazamientos. Además, consiguen apilar mercancías a grandes alturas con precisión, con un mínimo residual de carga.
Muchas empresas trabajan con este tipo de carretillas. Por ejemplo, desde Padilla Carretillas Elevadoras nos apuntan lo siguiente: ”Gracias a estas carretillas retractiles no solo ahorramos espacio, sino que, además, obtenemos una alta productividad, reduciendo tiempo y maximizando el espacio dentro del almacén”
Propiedades de una carretilla retráctil
Las carretillas retráctiles se llaman de esa forma porque sus horquillas se retraen de manera independiente al movimiento de la propia máquina. Se mueven por el mástil horizontal y verticalmente. Esto facilita las maniobras que tenemos que hacer, puesto que se reduce el espacio en el que operamos, permitiéndonos movernos por pasillos más estrechos que con una carretilla contrapesada.
La carga máxima manejada por este tipo de carretillas llega en algunos modelos hasta 2.500kg. En cuanto a la altura, pueden llegar hasta 13 metros. Y además no necesitan contrapeso, a diferencia de las carretillas frontales, pues el centro de gravedad está dentro del triángulo de apoyo que conforma la base.
A esto hay que añadir la rápida aceleración de este tipo de máquinas, con la que nos podemos mover a mayor velocidad que con otras carretillas. Pero no solo es veloz desde este punto de vista, también lo es para manejar las cargas, permitiendo un mejor rendimiento y productividad.
Otra ventaja más es la facilidad de conducción. Debido a su tamaño compacto, su velocidad de giro y su función retráctil, estas carretillas se pueden conducir sin gran dificultad. Son, además, cómodas para el operario, que normalmente va sentado en ellas y dispone de gran visibilidad.
Carretillas retráctiles de STILL
Desde Automoción Lozano ponemos a tu disposición las carretillas retráctiles de STILL. Unas carretillas de calidad diseñadas para facilitar y mejorar el trabajo en espacios reducidos. Combinan potencia con maniobrabilidad.
Pueden circular hasta a 13-14 km/h, por lo que no solo están pensadas para pasillos estrechos, sino para realizar el trabajo rápido. Esto se sustenta también en una alta precisión y fácil manejo.
La altura también es un factor importante para aprovechar al máximo el espacio en un almacén, y alguno de los modelos de STILL alcanza los 13 metros gracias a su potente mástil.
Pero esto no significa que sean de gran tamaño. Justo para cumplir con su función de maquinaria de almacén para espacios reducidos, son de tamaño compacto para meterse por los pasillos más estrechos.
En Automoción Lozano ponemos a tu disposición estas carretillas retráctiles en Ciudad Real y en toda España para que puedas aprovechar al máximo el espacio en tu almacén.