Hoy queremos hablarte de una nueva entrega de Automoción Lozano: el manipulador telescópico compacto de Thaler 48T18. Una máquina perfecta para trabajaren explotaciones ganaderas.
Esta nueva entrega de maquinaria en Toledo, concretamente en Marjaliza, es otra muestra de la importancia de usar equipos adecuados en el sector de la ganadería, que ayuden a mejorar el rendimiento y se ajusten a las cualidades de las instalaciones.
Adaptándonos al entorno ganadero
La ganadería es una actividad muy compleja. Uno de los principales problemas que encontramos es el espacio del que disponemos para trabajar. La maquinaría que empleemos debe servir para exteriores, pero también debe poder realizar tareas en interior.
Muchas explotaciones ganaderas cuentan con instalaciones con problemas de espacio. Puede ser porque son antiguas y no se diseñaron pensando en la maquinaria que debe entrar. Los techos bajos son el principal problema para trabajar con maquina en estas instalaciones antiguas.
También esta falta de espacio puede venir por limitaciones de extensión de la explotación o diseños centrados en otros aspectos que no permiten usar maquinaria de grandes dimensiones.
Por ello, el manipulador telescópico compacto de Thaler 48T18 que hemos entregado desde Automoción Lozano es la máquina perfecta. Su tamaño reducido se adapta a explotaciones ganaderas con espacio limitado. Concretamente sus dimensiones son 1,80 m de ancho y menos de 2 metros de alto.
Eso no le quita prestaciones a esta máquina. Este manipulador telescópico compacto puede transportar palés pesados, descargar remolques altos, apilar heno en lo alto o techar. Tiene capacidad de carga de 1800Kg y un brazo telescópico con el que consigue elevar cargas hasta 4,80 metros de altura.
Además, no solo sirve para ganadería, sino también para agricultura, industria y construcción. Al fin y al cabo, es una máquina multiusos que se adapta fácil a diferentes espacios de trabajo, por reducidos que sean.
Una inversión de futuro
Estos días el sector ganadero y la agricultura se encuentra en una situación delicada. El aumento de precios de materias primas, de la energía y la falta de suministros está dificultando la situación de muchas explotaciones.
Por ello, es necesario pensar en maquinaria que se adapte a nuestras necesidades y sirvan para realidad una gran diversidad de tareas. Suponen una inversión rentable y duradera en un momento de incertidumbre económica para el sector. Un momento de cambios, a los que máquinas como el Thaler 48T18 se adapta con facilidad.
Además, la máquina que hemos entregado en Marjaliza cuenta con 3 implementos para adaptarse mejor a las necesidades del cliente. Son los siguientes:
- Grapa Hidráulica: Útil para la limpieza de la explotación, retirando todo el estiércol con la grapa. Esta grapa también sirve para apilar las alpacas, e incluso bajarlas a gran altura. Antes de tener este manipulador, se necesitaba muchísimo tiempo para limpiar la explotación.
- Encamador: Este implemento tiene la función de picar la paja y expulsarla por una pequeña abertura lateral (tanto a la derecha como izquierda). De este modo, se hace la “cama” del ganado, y se extiende de forma rápida y uniforme. Antes de tener el encamador, necesitaban en la explotación una alpaca entera y tardaba más de tres horas en extender y unificar la paja. Ahora solo tardan 5 minutos y solo necesita media alpaca.
- Horquillas Porta Palets: Sirven para bajar y subir alpacas, y descargar los camiones que llegan hasta la explotación ganadera.
Desde Automoción Lozano y Thaler Ibérica te ofrecemos maquinaria en Toledo y en todo el país para conseguir mayor productividad y rentabilidad. Y un ejemplo es este manipulador telescópico 48T18 que hemos entregado recientemente.
Saca lo mejor de tu explotación ganadera con la mejor maquinaria.