El abandono de los combustibles fósiles sigue avanzando. Vemos cada vez más coches eléctricos y maquinaria como carretillas elevadoras con esta alimentación. Donde aún no había llegado esta tecnología es los manipuladores telescópicos.
Los manipuladores telescópicos son equipos de gran potencia y precisión. Perfectos para la agricultura, la industria o la construcción. Nos permiten realizar una amplia variedad de tareas como manipular cargas de manera segura y llegando a sitios imposibles para otras máquinas.
Justamente esa potencia que requieren los manipuladores telescópicos es lo que ha impedido que la alimentación eléctrica llegara antes. Pero con los avances tecnológicos, la maquinaria 100% eléctrica ha ido consiguiendo cada vez más potencia y ya puede competir con los equipos térmicos.
Asistimos a un nivel de innovación inimaginable hasta hace poco. Gracias a ello, se prevé la salida al mercado manipuladores telescópicos eléctricos avanzando lo que será habitual en el futuro próximo.
Ventajas de los manipuladores eléctricos
Estos avances traen consigo un buen número de ventajas como las siguientes:
- Reducción de costes operativos: Los modelos similares equipados con motores térmicos necesitan mucho combustible que suponen un gran coste operativo. Al pasar a la electricidad, estos costes se reducen y mucho, haciéndolos más rentables a largo plazo.
- Eliminación de ruidos: La maquinaria eléctrica tiene la cualidad de ser muy silenciosa, frente a la térmica que emite fuertes ruidos cuando está en funcionamiento. Esto es importante para trabajadores, personas que se hallen cerca o animales, en el caso de granjas y campo.
- Respeto al medio ambiente: Pasar de combustibles fósiles a energía eléctrica supone reducir las emisiones contaminantes. Un objetivo necesario, que además se adecua a la legislación actual y futura.
- Uso en interiores: Justo esta falta de emisiones hace que estas máquinas eléctricas sean perfectas para trabajar en interiores. Entre otros establos, almacenes, cobertizos de materiales, fábricas o instalaciones subterráneas. Los equipos térmicos tienen limitaciones legales en este aspecto.
- Tamaño: Algunos de los modelos de manipuladores telescópicos eléctricos que van saliendo al mercado y que saldrán son más compactos que modelos similares térmicos. Esto permite una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos
- Software de optimización: Las marcas más prestigiosas, como Merlo, han diseñado sistemas para monitorizar el estado de las baterías de equipos eléctricos. Con esto se busca optimizar su uso y se obtiene información precisa del estado de cada máquina que permite optimizar su funcionamiento y prevenir averías.
Los manipuladores telescópicos eléctricos están a la vuelta de la esquina. Esta tecnología pronto será habitual entre nosotros y podremos disfrutar de las muchas ventajas que nos ofrece.
En Automoción Lozano siempre estamos al tanto de las últimas novedades en maquinaria. Así podemos ofrecer lo mejor a nuestros clientes, ya sean de Ciudad Real como de cualquier provincia de España. Y por eso trabajamos con Merlo, empresa italiana de gran prestigio que siempre busca innovar en el campo de los manipuladores telescópicos.
¡El futuro eléctrico ya está aquí!