Este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura. Un día para reivindicar el papel de todos los trabajadores del campo, de la maquinaria agrícola y de un sector esencial que en ocasiones no recibe el trato que merece.
La agricultura es la base de la civilización. La actividad fundamental que nos permite obtener alimentos y materias primas imprescindibles. Y por eso debemos homenajear a los agricultores que, con su esfuerzo y sacrificio, desarrollan una ardua tarea a pesar de las adversidades.
En nuestro país es especialmente importante. España es el huerto de Europa, ya que dedicamos el 33% de nuestro territorio a tierras de cultivo. Nuestros productos cubren la demanda de muchos países de nuestro entorno y son apreciados por su calidad.
Este año, además, la actividad agrícola se ha visto afectada por la pandemia. Una dificultad añadida al duro trabajo del campo, haciendo más complicado que los trabajadores desarrollen sus tareas teniendo en cuenta las medidas de seguridad.
Maquinaría agrícola de Automoción Lozano
En Automoción Lozano trabajamos codo con codo con los agricultores. Nuestra tierra, Castilla-La Mancha, tiene campos fértiles y extensos, perfectos para la agricultura. Y por eso muchos de nuestros clientes se dedican a este sector.
Durante nuestros muchos años de experiencia hemos estado al lado de los agricultores ofreciéndoles la mejor maquinaria para el campo y el mejor servicio técnico.
Un ejemplo de esta maquinaria agrícola son los tractores telescópicos de Merlo que ofrecemos. Una innovación que permite combinar lo mejor de un tractor con la tecnología y prestaciones de un manipulador telescópico.
Con ellos se pueden realizar todas las operaciones necesarias en una empresa agrícola, es decir, manipulación, elevación, transporte y accionamiento de cargas. Pero además también puede realizar trabajos típicos de los tractores tradicionales (remolque y labrado de la tierra) con prestaciones de alto nivel.
También las cargadoras de Thaler son de gran utilidad en el campo. Con ellas podemos manipular diferentes cargas y materiales del campo, como fardos de paja o piedras. Y todo esto con una amplia gama para adaptarse a las necesidades de cada agricultor. Desde minicargadoras para espacios reducidos hasta cargadoras telescópicas de gran precisión.
Y, por último, tenemos que hablar de las carretillas elevadoras, máquinas versátiles donde las haya, que por supuesto también son útiles para el sector agrario. Con estas máquinas podemos tanto trabajar en los almacenes transportando y haciendo acopio de los frutos que nos da el campo, como meterlos en camiones o mover cargas fuera del almacén.
Como apuntan desde Padilla Carretillas Elevadoras, empresa especializada en la venta y servicio técnico de carretillas elevadoras de Tenerife: “La gran variedad de carretillas elevadoras en el mercado hace que cualquier sector se pueda beneficiar de ellas y mejorar su productividad”. Y en Automoción Lozano te ofrecemos la amplia gama de carretillas elevadoras de STILL para ayudarte en tu trabajo de agricultor.
Aprovechando este Día Mundial de la Agricultura, queremos terminar recordando la importancia de esta actividad tan importante y homenajeando a todos los agricultores y su trabajo, a veces infravalorado. Gracias por todo lo que nos dais.