Las excavadoras son equipos pesados que se pueden encontrar en casi todos los sitios donde se piensa construir. Lo que las hace tan útiles es tener una cuchilla plana larga en la parte frontal, la cual puede ser movida o elevada por medio de sus brazos hidráulicos según se necesite.
Hoy te queremos contar un poco sobre los usos que se suelen hacer de estas máquinas y de los tipos que nos podemos encontrar.
Usos más comunes de las excavadoras
Ahora te vamos a mencionar alguno de los usos más habituales de las excavadoras:
-
Realizar movimientos de tierra
Las excavadoras son muy usadas por su versatilidad. Son capaces de mover grandes cantidades de tierra, pueden empujar montones de material utilizando su hoja delantera y permite ahorrar horas de trabajo a los operadores.
Lo usual es que se utilicen en conjunto con otras maquinarias como las retroexcavadoras para lograr un trabajo más óptimo. Lo que hacen las retroexcavadoras es sacar el material y la excavadora lo mueve completamente al lugar deseado.
-
Construir carreteras y vías
Las empresas que se dedican a la construcción de carreteras y vías utilizan la excavadora como herramienta principal por su utilidad. Con estos equipos se empuja la capa superior del suelo para eliminar lo que no se necesita y dejar este completamente limpio. Este agujero o abertura que queda en el suelo se puede rellenar de grava, con el objetivo de conseguir un suelo estable.
En las construcciones grandes, las excavadoras pueden ser utilizadas en muchos procesos, por ejemplo, en los del inicio. En estos procesos es necesario eliminar vegetación para preparar el terreno para la excavación de los huecos de los cimientos de la edificación. Pero además las excavadoras pueden mover grava, arena o escombros de un lugar a otro.
-
Demoler edificaciones
Otra utilidad de las excavadoras es su utilidad para eliminar construcciones. Cuando se requiere hacer demolición de antiguas edificaciones (por ejemplo, abandonadas) se usa la excavadora.
Las de gran tamaño pueden derribar importantes proporciones de las paredes, evitando el trabajo de hacerlo pieza por pieza. Este tipo de excavadoras vienen equipadas con una cabina donde el conductor para evitar accidentes. Lo funcional de esta maquinaria es que luego de la demolición puede mover los escombros al lugar designado facilitando las labores de los obreros.
Excavadoras de Yanmar
Automoción Lozano pone a tu disposición las excavadoras de Yanmar, prestigiosa marca japonesa que fabrica excavadoras de muy diferente tipo. Podemos encontrar miniexcavadoras para espacios pequeños u obras de menor calado, adaptándose así a espacios particulares.
Pero también excavadoras de Ruedas, que pueden realizar tareas atribuidas a máquinas de mayor peso. Gracias a su gran capacidad de elevación y a su preciso sistema hidráulico, pueden transportar y colocar cargas realmente pesadas en cualquier obra.
O las cargadoras articuladas, diseñadas para durar y trabajar en las obras más exigentes. Son robustas y fiables, ofreciendo un rendimiento excepcional. También te ofrecemos transportadores, equipos con una gran cuba para guardas cargas.
Y lo mejor de todo es que dentro de cada una de estas categorías encontrarás una amplia gama de excavadoras de Yanmar para adaptarse a las tareas y espacios más particulares. Y por supuesto, desde Automoción Lozano te asesoraremos para que sepas cuál es el mejor modelo para cubrir tus necesidades.
Si lo que quieres es una máquina versátil, capaz de moverse por espacios pequeños y con costes bajos, una excavadora es la solución a tus problemas. Un equipo útil con cada vez más demanda, en Ciudad Real y en toda España, que no puede faltar en tu empresa y que desde Automoción Lozano ponemos a tu alcance.