En cualquier empresa en la que exista un gran almacén es sumamente importante una logística y control impecables de las cargas almacenadas y del aprovechamiento del espacio.
Las estanterías compactas son una solución de almacenaje perfecta si lo que necesitas es almacenar grandes densidades de carga. Estas estanterías nos facilitan la organización de cargas en paralelo mediante la formación de calles interiores y nos permiten optimizar y maximizar el espacio de nuestro almacén.
En Automoción Lozano contamos con diferentes sistemas de almacenaje con el fin de proporcionar un amplio abanico de soluciones en función de las necesidades requeridas.
Hoy hablaremos de uno de los sistemas de almacenaje compacto que más utilizamos en nuestro almacén, las estanterías Drive-In, y si todavía estás pensando si es lo que necesitas para tu sistema logístico, sigue leyendo este artículo en el que te damos todas pistas.
¿Qué son las estanterías compactas Drive-In?
La estantería compacta Drive-In es un método de almacenaje que permite aprovechar al máximo el espacio y optimizar el trabajo gracias a la eliminación de los pasillos entre las estanterías y a que permite almacenar gran número de productos idénticos de forma compacta en nuestro almacén.
Con las estanterías Drive-In, la carretilla solo puede acceder desde un lado a su único pasillo de acceso, por lo que solo se puede utilizar siguiendo el método LIFO, es decir, el último lote que entra en el almacén es el primero en salir.
Existe también la estantería compacta Drive Through, que tiene un acceso de entrada y otro de salida, y donde la primera carga en entrar es la primera en salir (método FIFO).
Las estanterías Drive-In tienen el objetivo de almacenar grandes cantidades de mercancías homogéneas y con número reducido de referencias, por lo que es un método idóneo si vamos a almacenar gran número de palets con pocas referencias.
¿Cuándo elegir este sistema de almacenaje?
Las estanterías drive-In son una solución perfecta cuando en nuestro almacén es mayor la necesidad de espacio que la variedad de productos almacenados. Nos permiten almacenar gran número de productos de forma compacta, lo cual es una gran ventaja cuando nuestra mercancía contiene mayormente productos idénticos.
Características y ventajas
- Solución de almacenaje de alta densidad.
- Aprovechamiento máximo del espacio y altura disponibles.
- Sistema que permite tantas referencias como calles de carga existan.
- Optimización superior al 80% de superficie y volumen gracias a la eliminación de pasillos.
- Pasillos interiores paralelos dentro de la estructura.
- Las carretillas circulan por el interior de los pasillos con un solo acceso de entrada y salida.
- Sistema de gestión LIFO, con un único pasillo de carga y descarga.
- Óptimo y económico para productos homogéneos como palets con pocas referencias.
- Gestión logística muy ordenada y control total sobre el inventario.
- Ideal para almacenamiento de grandes mercancías idénticas o para almacenaje en frío (mayor compactación y mejor gasto en frío).
- Bajo coste de instalación y escaso mantenimiento.
- Sistema compatible y combinable con otros sistemas de almacenaje.
En resumen, el sistema de estanterías Drive-In es eficaz para todo tipo de superficies, con un resultado de optimización del espacio superior al 80%. Todo almacén necesita una logística adecuada y perfectamente adaptada al tipo de mercancía que se va a almacenar, y las estanterías Drive-In son una solución rápida, eficaz y de bajo coste para implementarlo al completo, o en una zona específica, de nuestra superficie.
En Automoción Lozano somos expertos en maquinaria de almacenaje y logística, ofreciendo una amplia gama de modelos. Por ello, utilizamos el sistema de estanterías Drive-In en diferentes zonas de nuestra superficie, logrando la máxima comodidad, control y eficacia para nuestras mercancías homogéneas.
Tenemos todo lo que necesitas para tu almacén, desde carretillas elevadoras hasta una amplia gama de equipos de almacenaje como transpaletas, apiladoras, recogepedidos y remolcadoras. Contacta con nosotros y te daremos soluciones a medida.
Y no dudes en instalar estanterías Drive-In en tu negocio; ahorrarás tiempo y optimizarás al máximo el espacio.