En Ciudad Real estamos en medio de intensas campañas de trabajo en el campo. Estos días es la recogida del ajo y en las próximas semanas comienzan las del melón y la cebolla. Para poder llevarlas a cabo, es necesario contar con la mejor maquinaria agrícola.
Pero esto no significa que haya que comprar equipos nuevos. La mejor opción para hacer frente a estas campañas temporales es alquilar dichos equipos. De hecho, en los últimos años, el alquiler de maquinaria agrícola para realizar labores temporales en el campo está creciendo a un ritmo elevado.
¿Y por qué optar por alquilar en vez de comprar maquinaria agrícola? A continuación, te contamos las principales ventajas de optar por el alquiler:
-
Trabajar con las últimas tecnologías
El alquiler nos ofrece la posibilidad de trabajar con máquinas que cuentan con las tecnologías más avanzadas. Una ventaja si lo comparamos con tener que recurrir a viejos equipos en propiedad.
-
Mejorar la productividad
El alquiler de maquinaria agrícola no solo permite contar con maquinaria tecnológicamente avanzada, sino que además podemos elegir la máquina más adecuada para la tarea a realizar. Con ello conseguimos que mejore la eficiencia de las operaciones y reducir así los costes de producción.
-
Ahorrarse gastos complementarios
Si tenemos máquinas en propiedad, debemos hacer frente a varios gastos asociados. Entre ellos, gastos fijos de mantenimiento, revisiones o pago de seguros. Con el alquiler nos ahorramos estos gastos.
-
Evitar la depreciación
Al no tener en propiedad las máquinas que usas, no hay que lidiar con las depreciaciones que sufren determinados equipos con el paso del tiempo y el uso. Además, tampoco hay riesgo de que se quede obsoleta.
-
Ventajas fiscales
Esta es una ventaja importante. A la hora de hacer cuentas, es importante tener en cuenta estas ventajas fiscales. Como, por ejemplo, incluir los gastos de las cuotas de alquiler como gastos fiscalmente deducibles.
-
Prueba y evaluación
Alquilar maquinaria agrícola nos permite probar y evaluar equipos en nuestra explotación. Así sabremos si son lo que estamos buscando de cara a una posible futura compra.
-
Usar la máquina cuando y hasta que se necesite
La flexibilidad es una de las mayores virtudes del alquiler de maquinaria agrícola. Solo pagas por el uso de la máquina que necesitas y cuando la necesitas. Dispondrás de ella según tus planes.
Automoción Lozano te ofrece la posibilidad de alquilar maquinaria agrícola para hacer frente a las tareas de este verano. Por ejemplo, los manipuladores telescópicos de Merlo, de gran utilidad en el sector por su versatilidad. Tractores telescópicos o manipuladores compactos son algunos de los equipos de esta marca perfectos para el sector.
También las cargadoras de Thaler, muy útiles para realizar todo tipo de tareas en el sector primario y manipular cualquier carga que necesitemos. O las carretillas de STILL, con las que podremos combinar la actividad al aire libre con el almacén para poder gestionar mejor la mercancía.
Si buscas la mejor maquinaria para la agricultura en Ciudad Real, cuenta con nosotros. Tanto para el alquiler como para la compra.