VENTAJAS DE UN MANIPULADOR TELESCÓPICO FRENTE A UN TRACTOR CONVENCIONAL

Ventajas de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional 1

Los manipuladores telescópicos son un tipo de maquinaria muy versátiles que se usa para mover y ubicar cualquier tipo de material. Por consiguiente, son máquinas de gran utilidad para mejorar la productividad de cualquier empresa. Esto es algo que sabemos perfectamente en Automoción Lozano, con nuestra confianza en la marca Merlo, una marca comprometida con la innovación igual que nosotros. De esta manera, vemos que las ventajas de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional son múltiples. En este artículo, las vamos a detallar junto con toda la oferta de productos y servicios que ofrece nuestra compañía.  Suena interesante, ¿verdad? ¡Pues vamos a ello!

Ventajas de un manipulador telescópico

  • Mover cargas en distancias y alturas considerables

Los manipuladores telescópicos gracias a sus brazos extensibles son capaces de llegar a alturas elevadas, en cambio, los tractores tradicionales no. Además, la carga que se consigue levantar con los manipuladores telescópicos puede ser muy pesada, por lo que para materiales de construcción es perfecto.

Por otro lado, la distancia a la que pueden llegar a cargar esas mercancías es muy considerable. Para ello, se valen no solo de los brazos extensibles sino también de estabilizadores, un sistema fundamental para considerar las ventajas de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional.

Los estabilizadores sirven como fundamento para poder transportar estas cargas pesadas sin que el manipulador vuelque y, por tanto, la carga caiga al suelo. Del mismo modo, ayudan a que el punto de gravedad varíe de acuerdo al momento de elevación de la carga y la máquina esté estabilizada.

  • Pueden empujar y tirar

Ya hemos mencionado que los manipuladores telescópicos se usan para la industria de la construcción pero, una de las grandes ventajas de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional, es su uso en el sector agrícola.

Para realizar las tareas de empujar y tirar, los manipuladores telescópicos necesitan ciertos accesorios como los pulsadores de goma. Con esto, las máquinas pueden aplanar el suelo o limpiar de nieve ciertas superficies.

Además, los ejes que poseen los tractores convencionales dificultan muchas veces las labores de empuje que, muchas veces desencadenan en averías. Afortunadamente, con los manipuladores telescópicos no cuentan con ese problema y, la transmisión que poseen los convierte en muy efectivos en estos trabajos.

  • Pueden desplazar cargas de varios tipos

Desde las cargas más pesadas a las más pequeñas, los manipuladores telescópicos podrán hacerse cargo de todas ellas. Además de por el peso, gracias a las horquillas adaptables con las que esta maquinaria cuenta, pueden desplazar materiales cilíndricos y esféricos como bobinas.

Asimismo, estas cargas de varios tipos se pueden transportar en tarimas, las cuales, pueden servir para elevar a lugares de difícil acceso a funcionarios. Por tanto, son unas máquinas que tienen un gran uso por la seguridad y la adaptabilidad de subir cargas materiales, e incluso personas.

Por último, cabe destacar que en el sector de la agricultura esta maquinaria cuenta con una gran popularidad. Esto es, cómo ya hemos mencionado antes, debido a que se pueden usar para levantar tierra, levantar escombros y también aplanar el suelo.

Ventajas de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional

Automoción Lozano te ayuda a decidirte entre la compra de un manipulador telescópico frente a un tractor convencional

Como siempre, en Automoción Lozano estamos más que dispuestos a ayudarte con tus trabajos logísticos. Es por ello que proporcionamos una atención personalizada a tus necesidades y a tu situación financiera. El volumen de trabajo que los manipuladores telescópicos necesiten hacer frente, el tiempo que se necesiten o el material que transporten es clave.

En Automoción Lozano poseemos todo tipo de maquinaria logística, desde carretillas elevadoras pasando por manipuladores telescópicos y excavadoras. Además, poseemos un gran stock en maquinaria, en recambios para cualquier dispositivo que necesites y, una multitud de artículos en nuestro blog por si quieres saber más sobre la industria.

En Automoción Lozano ofrecemos un servicio completo desde nuestros departamentos comercial y técnico. Son departamentos que estarán disponibles para ayudarte en el caso de tener cualquier tipo de duda e incidencia con el uso de los manipuladores telescópicos.

Así, la empresa puede experimentar cómo es el excelente desempeño de nuestra maquinaria. Asimismo, ofrecemos una garantía de calidad de las más exigentes del mercado en todos nuestros productos y servicios. Por último, destacar que poseemos una plantilla de profesionales altamente formados y cualificados en dicha área para poder guiarte.

En resumen, el decantarse por la compra o por el alquiler o renting de carretillas elevadoras depende fundamentalmente del uso que se le vaya a dar y las necesidades que la empresa tenga. Cómo ya henos dicho, no dudes en contactar con nosotros, Automoción Lozano será tu mejor proveedor de servicios logísticos recambios en Ciudad Real.

× ¿Cómo puedo ayudarte?