Una miniexcavadora es, como su nombre indica, la versión reducida de una excavadora. Una maquinaria que cada vez tienen más demanda por su gran versatilidad, fácil manejo, reducido coste y precisión de trabajo.
Por concretar, son máquinas autopropulsadas sobre ruedas o cadenas, con una superestructura capaz de efectuar rotaciones sobre su eje. Pueden excavar, cargar, elevar, girar y descargar materiales gracias a su cuchara fijada a un conjunto de pluma y balancín, sin que la estructura que la porta se desplace.
Una miniexcavadora se usan en construcción, movimiento de tierras, minería o jardinería. Por su versatilidad, sirven para obras de servicios públicos urbanos, demoliciones, acondicionamiento de calles, trabajos de desescombro, paisajismo o limpieza, entre otras tareas.
Desde Automoción Lozano ponemos a tu disposición los modelos de miniexcavadora de Yanmar. Unas máquinas fiables que te aportaran la potencia y precisión que necesitas en un tamaño compacto.
Tipos de miniexcavadoras
Las miniexcavadoras se clasifican según su tamaño y potencia. En concreto, las miniexcavadoras de Yanmar las podemos meter en tres categorías:
- Miniexcavadoras de hasta 2 toneladas: Pensadas para espacios de trabajo reducidos, jardinería o renovación de interiores. Son fáciles de manejar y sus dimensiones compactas les permiten acceder por las puertas y maniobrar con mayor facilidad en zonas estrechas.
- Miniexcavadoras de 2 a 5 toneladas: Modelos de mayor envergadura que combinan perfectamente compacidad, polivalencia, estabilidad y alto rendimiento. Son perfectas para trabajos urbanos, excavaciones o demoliciones en superficies pequeñas o medianas.
- Miniexcavadoras de 5 a 12 toneladas: Las de mayor tamaño y potencia. Son perfectas para excavaciones o demoliciones que tiene lugar en una superficie mediana o grande. Lugares en los que, además de volumen, hace falta una fuerza de trabajo mayor.
Dentro de cada una de estas categorías encontrarás una amplia gama de miniexcavadoras de Yanmar para adaptarse a las tareas y espacios más particulares. Y por supuesto, desde Automoción Lozano te asesoraremos para que sepas cual es el mejor modelo para cubrir tus necesidades.
Si lo que quieres es máquinas versátiles, capaces de moverse por espacios pequeños y con costes bajos, una miniexcavadora es la solución a tus problemas. Una herramienta útil con cada vez más demanda, en Ciudad Real, en La Mancha y en toda España, que no puede faltar en tu empresa y que desde Automoción Lozano ponemos a tu alcance.