El manipulador telescópico es una máquina con un futuro prometedor. Su maniobrabilidad y capacidad de trabajo en terrenos difíciles, junto con la opción de incorporar una gran variedad de implementos, le permiten realizar tareas que hasta ahora tenían que ser hechas por varias máquinas. Hoy te vamos a hablar de mantenimiento y reparación de manipulador telescópico
La principal ventaja de los manipuladores telescópicos frente a otras máquinas está en la posibilidad de realizar la descarga de materiales en altura. Además, su pluma telescópica le permite salvar, durante las operaciones de descarga en altura, voladizos y otros salientes que puedan existir en los forjados.
La utilidad de estas máquinas es indiscutible. Por eso es muy importante realizar un buen mantenimiento y contar con buenos profesionales en el caso de avería.
Mantenimiento diario
Antes de usar un manipulador telescópico, conviene realizar unas comprobaciones diarias para asegurar el buen estado de la máquina. Esto es importante para evitar accidentes y mantener la seguridad al manejar estas máquinas.
Aquí te contamos las principales comprobaciones que debes realizar antes de una jornada de trabajo con un manipulador telescópico:
- Mira que la máquina no posea daños estructurales evidentes, ni presente fugas de líquidos.
- Comprueba el buen estado y regulación de los retrovisores y mantén limpio el parabrisas de la cabina.
- Verifica que los sistemas de elevación y extensión del brazo telescópico y de inclinación de la horquilla funcionan de manera suave y correcta.
- Asegúrate de que los niveles de combustible, aceite hidráulico, aceite motor y líquido refrigerante sean los adecuados. Si hace falta, se debe rellenar.
- Revisa los dispositivos luminosos, acústicos y las señales de información y advertencia.
- También hay que prestar atención a la presión de los neumáticos y que no existan cortes en la superficie de rodadura. Así como a las aberturas de ventilación del motor y el filtro de admisión de aire.
Es importante seguir estos consejos de mantenimiento diario. Pero, aun así, las averías acaban sucediendo y hay que estar preparados.
Reparación de manipuladores telescópicos
Si un manipulador telescópico sufre una avería, la reparación tiene que ser lo antes posible para así poder seguir con la actividad. Por ello es importante contar buenos profesionales que sepan lo que hacen.
En Automoción Lozano contamos con más de 35 años de experiencia en el sector. Gracias a ello, podemos ofrecer un servicio técnico de calidad para manipuladores telescópicos. Contamos con un personal altamente cualificado con el fin de prestar un servicio rápido y eficaz.
Además, en Automoción Lozano contamos con 7 unidades de taller móvil. Gracias a ellas podemos dar un servicio técnico a domicilio con el que reparar manipuladores averiados.
En aquellas averías más grandes, también podemos realizar el traslado del manipulador telescópico a nuestro taller. Para estos casos, contamos con un camión propio para el trasporte. Nosotros nos encargamos sin que tengas que preocuparte por nada.
En cuanto a los recambios, en Automoción Lozano tenemos un departamento de recambios con un amplio stock de repuestos para manipuladores telescópicos.
Podemos ofrecerte material alternativo a las piezas originales, así como en algunos casos, disponer de material de segunda mano o de intercambio. Pero, sobre todo, gracias a nuestra gran variedad de proveedores y experiencia en el sector, hacemos entrega inmediata de una amplísima gama de recambios nuevos.
Nos avala nuestra experiencia y profesionalidad en el sector. Si quieres una respuesta ágil, rápida y eficaz a las averías, cuenta con Automoción Lozano y nuestro servicio técnico para manipuladores telescópicos. Pregúntanos si tienes alguna duda. Estamos para ayudarte.
Además, ponemos a tu disposición una gran variedad de manipuladores telescópicos de las marcas Merlo y Thaler. Con ellos, tu empresa dará un gran salto hacia adelante y mejorará mucho la productividad.