Todo el equipo de Automoción Lozano hemos realizado una visita estos días a la fábrica de Merlo (Italia), para descubrir sus nuevos modelos y ver la fabricación de equipos de la marca. También hemos podido probar algunos como el manipulador eléctrico EWORKER o subirnos a los manipuladores giratorios Merlo ROTO 50.35 S PLUS 4, el modelo de máquina más alta que fabrican, que alcanza los 35 m de altura.
Estas jornadas de formación para nuestro personal nos han permitido conocer el proceso productivo de las máquinas en primera persona. Así, hemos descubierto la calidad, profesional y personal, que hay detrás de la fabricación de una máquina Merlo.
Merlo Italia desarrolla un trabajo diario impecable gracias a una constante inversión en innovación palpable en toda la fábrica. Ahora te vamos a contar las características de estos equipos que hemos podido ver y probar en persona.
Manipuladores EWORKER
Los EWorker son la primera gama de manipuladores telescópicos eléctricos de Merlo. El objetivo de esta nueva gama es conseguir equipos que producen 0 emisiones de ruido y 0 emisiones de gases propios de motores térmicos. Todo ello en un tamaño reducido.
Estos modelos son un referente a la hora de trabajar en entornos especiales, como en el interior de edificios y granjas, el almacén agroalimentario y en obras en el centro de las ciudades.
Pero además de manipuladores eléctricos, son equipos todoterreno. Esto los hace ideal también para su utilización en campo, como en la recogida de la fruta o en el interior de invernaderos, por ejemplo.
La innovadora transmisión de los EWorker de Merlo introduce un software que controla el par de potencia y la rotación de cada motor ubicado en las ruedas para garantizar la correcta velocidad de cada rueda.
Las máquinas están dotadas de un sistema de control que monitoriza el consumo energético instantáneo y medio del vehículo. Esto es para aprovechar toda la potencialidad de las unidades eléctricas y al mismo tiempo limitar los consumos durante las operaciones continuas.
En definitiva, esta gama revolucionaria combina las prestaciones de un manipulador telescópico tradicional con los consumos y las dimensiones reducidas de una carretilla elevadora industrial y eléctrica.
Manipulador giratorio ROTO 50.35 S PLUS
Los manipuladores telescópicos giratorios de la gama Roto permiten operar a 360° gracias a una torreta giratoria. Esta ofrece un radio de acción superior en comparación con un manipulador fijo. La gama ROTO introduce nuevos estándares en el campo de los manipuladores telescópicos para el sector de la construcción. Amplía la oferta de productos con nuevos contenidos, cada vez más específicos para las exigencias de los usuarios.
Concretamente, el modelo ROTO 50.35 S PLUS es el tope de gama por su combinación de tecnología y prestaciones. Este nuevo modelo puede contar con las siguientes características principales:
- Estabilizadores de tipo multiposición con mando automático
- Sistema de seguridad avanzado
- Rotación continua de la torreta
- Nueva cabina con diseño modular dotada del exclusivo sistema de basculación que adapta su inclinación hasta 20°.
El equipo de Automoción Lozano hemos quedado impresionados viendo en primera persona estos nuevos modelos de manipuladores telescópicos de Merlo. Modelos que revolucionarán el mundo de la maquinaria en diversos ámbitos.